Este miércoles 12 de septiembre el Honorable Concejo Deliberante Brocheriano aprobó con los votos del bloque de la mayoría y la abstención de la oposición de Unión por Córdoba la Cuenta Anual de Inversión 2017.  El dictamen del Tribunal de Cuentas bajo la presidencia de Boccanegra avalaba la legalidad del gasto ejecutado por el gobierno del intendente Gustavo Pedernera.

La concejal Trinidad Ballestena argumentó en reacción a pedidos de informes no respondidos, inaccióndel departa,ento jecutivo municipal en implementar modificaciones sugeridas por el Tribunal de Cuentas en el régimen de contratación de pasantes y becarios, y por sobre todo, en fotografías de recibos que evidencian el sistemático pago de sobresueldos a los principales funcionarios del gobierno ( Pedernera, Charras, Suaya) a las que accedió la oposición.

El presidente del HCD, Juan Valenciaga, hizo notar que en el dictamen del HTC, no figuraban esas observaciones sobre recibos, y que si las fotos se las enviaron a la oposición los tribunos, de la propia fuerza, el Tribunal de Cuentas posee las atribuciones para denunciar cualquier irregularidad.

También se dió ingreso y pasó a comisión el proyecto de ratificación del convenio firmado entre el gobierno municipal y el provincial:Nuevo Acuerdo federal de Consenso fiscal.

Se espera que la próxima semana se aprueben ésta ratificación por ordenanza y la norma que regula la contribución por mejoras para el cobro a los beneficiarios de la red de gas domiciliaria en la localidad.