El miércoles 22 continúa el juicio por el femicidio de Claudia Carrizo. Se espera que el jueves 23 se dicte la sentencia. Entrevistamos a Mari Luquez en representación de la Mesa de Derechos Humanos, conformada por varios partidos políticos, sindicatos y agrupaciones sociales, entre las que se encuentra Vivas Nos Queremos de Villa de Las Rosas. Esta agrupación estuvo conteniendo a Marcela Carrizo, hermana de Claudia, desde que sucedió el hecho. El tema se llevó a la Mesa de Derechos Humanos y entre los participantes de la misma se decidió entrar al juicio porque tenían en cuenta que eran la voz de la sociedad y como el jurado es popular querían que la situación no pase desapercibida. El sospechoso que se tiene en cuenta es la ex-pareja, quien había dado muestras de comportarse violentamente con Claudia. Lo que Mari Luquez cree es que “se puede equilibrar el buen abogado que tiene el victimario con la sociedad diciendo que no vamos a dejar pasar absolutamente nada”. Mari dice que lo que sufrieron los testigos es absolutamente “un bajón por el horror que pasaron ahí”. Claudia fue encontrada muerta en un descampado, pero “todos los dichos dan cuenta de que fue el ex”. Luquez remarcó que “como sociedad tenemos que estar presentes el día de la sentencia, tanto adentro de la sala como afuera”.
Por lo que se cuenta, Cuño, abogado que defiende al sospechoso nombrado, ha preguntado muy poco y un testigo dijo que Claudia fue asesinada por 28 puñaladas.
El jurado popular, formado por 8 personas, “está tomando los mismos datos que nosotros”, decía Mari Luquez. Este jurado es el que se encarga de determinar la cuplabilidad o la inocencia del acusado. “Cuño hizo comentarios que no cabían, fueron completamente innecesarios, e igualmente se acomodó” comento Luquez. Mari dijo que “La tranquilidad la vamos a tener cuando se obtenga la sentencia que corresponde. El viernes hay que tener presencia”.
El jueves a las 18:30 se convoca a la Plaza Mitre de Dolores y desde allí marcha de velas encendidas hasta Tribunales.

Estan convocando para la última jornada para mañana jueves a las 9, Mañana jueves 23 se realizará la declaración del imputado, alegatos y sentencia. Pedimos a toda la comunidad del Valle de traslasierra que nos acompañen en este pedido de JUSTICIA.

 

Bruno Corona