Entrevistamos al Intendente de San Pedro, quien expresó que desde el inicio de su gestión puso como prioridad esas áreas, porque considera que el momento por el que está pasando el país es muy crítico, y eso conlleva a que muchas personas estén atravesando situaciones de gran necesidad en cuanto al trabajo, la vivienda y la alimentación.
Por éstos motivos, realizó gestiones para que el Dispensario municipal cuente con atención de Clínica Médica de lunes a viernes, atendiendo a todos los pacientes por orden de llegada; y también, se brinde la cobertura de oftalmología.

Respecto a la polémica sucitada por los terrenos comprados durante la gestión anterior, aclaró que al ingresar a la
Municipalidad, Soria se reunió con el Sr. Jorge Asia, quien reclamaba que el municipio le adeudaba $3.200.000 por los lotes en los que ya fueron edificados dos barrios. Según expresó el Intendente, su intención era llegar a un acuerdo, pero la negociación fracasó, y el Sr. Asia vendió los lotes restantes a un privado, el Sr. Alejandro Loggio.
Soria afirma que los terrenos son propiedad de la Municipalidad, y que una vez que el loteo de los mismos sea aprobado por la Dirección de Catastro, le devolverá a Loggio 37 lotes, con los servivcios de agua y luz (tal como fue acordado inicialmente con Asia), quedando los 22 restantes para San Pedro.

En cuanto a los empleados que desafectó de la planta permanente de la Municipalidad, el Intendente explicó que eran trabajadores contratados, y que en los últimos meses de la anterior gestión de gobierno, fueron incorporados al plantel municipal. Al ingresar al ejecutivo, Soria evaluó que el presupuesto no era suficiente para pagar sus sueldos, por lo que les ofreció volver a su situación previa como contratados, y paulatinamente, a medida que la economía del municipio lo permitiera, reintegrarlos a la planta permanente. De los trece trabajadores, sólo tres aceptaron la propuesta; los diez restantes, iniciaron acciones legales que fueron rebatidas por la defensa del Intendente.
Este año los tres empleados que se quedaron trabajando fueron reincorporados al plantel permanente municipal; y uno de los que inicialmente no había aceptado el ofrecimiento, se encuentra como contratado.

También nos informó que la Municipalidad compró un tractor y una pala mecánica para el mantenimiento de las calles de tierra (que representan el 70% aproximadamente de las calles de la localidad); y que están techando el Club San Martín de San Pedro, con ayuda del gobierno de la Provincia.
El mandatario sostuvo que tienen planificado realizar el tendido de 32 cuadras de red domiciliaria de gas natural, la
construcción de una escuela Proa y del jardín de infantes, continuar con el adoquinado de las principales calles del pueblo, y comenzar con obras de cordón cuneta.

En relación al proyecto para la creación de una Reserva Provincial en el cauce del Río de los Sauces, Soria manifestó estar totalmente de acuerdo con la aprobación del mismo; ya que según dijo, San Pedro es uno de los éjidos más afectados por la desprotección, debido a que cada noche son vertidos en las costas del Río desechos de toda clase.

A poco de finalizar la entrevista, el intendente aclaró que fueron corregidos los errores que se encontraron en la
presentación de la cuenta anual de inversión, y que se debieron a equivocaciones humanas por parte del Contador del municipio.

Por último, expresó que se presentará como candidato para las próximas elecciones, porque quisiera disponer de cuatro años más de gestión para poder concluir las obras comenzadas y realizar nuevos aportes a la localidad.