El portal Traslasierra Noticias publicó que ya se trabaja el Parque Temático del Santo Cura Brochero.

Así como el Camino Del Peregrino, el Parque Temático del Santo Cura Brochero será un atractivo más para toda la región, potenciando el turismo religioso e invitando a visitar la huella del Curita Gaucho en todo el #Valle De Traslasierra.

Hoy, visitaron la obra del parque Julio Bañuelos, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo junto a Alfredo Altamirano a cargo del Plan de Desarrollo del Noroeste y Emilio Gonzalez.

Nos asomamos para conocer, desde el Museo del Cura Brochero, cómo será el parque temático construido para difundir la devoción al cura gaucho, canonizado el 16 de octubre en Roma.

Consistirá de 10 estaciones, y estará ubicado en Villa Cura Brochero, el pueblo desde el cual José Gabriel Brochero condujo su gran obra apostólica. Las 10 instancias estarán dedicadas a distintos “hitos” de la vida de Brochero. Estos serán: Pastor con olor a oveja, Nacimiento-Bautismo, Ingreso al seminario y despedida de su madre, Trabajo con el pueblo, Predicando en la capilla, Cura gaucho entre amigos, predicando en la cárcel-Santos Guayama, Acompañando al enfermo de lepra, escribiendo la carta a su amigo, y los milagros de Brochero.

En el Museo del Cura Brochero encontramos una representación en miniatura de lo que serán estas diez instancias de la vida del Santo. Así lo vemos en brazos de su madre durante el bautismo, en su mula malacara emponchado dirigiendo las obras de los caminos, tomando mate con los leprosos de los que enfermaría y moriría, predicando con los gauchos, evangelizando con los presos, entre otros logrados momentos a escala.

“Se lo merece nuestro santo, se lo merece nuestro gran Brochero que tanto hizo por nuestra Córdoba”, expresó el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, al presentar esta obra y las otras realizadas con motivo de la canonización.

El Parque Temático estará emplazado en un predio de 2.500 metros cuadrados, y estaría listo a mediados de 2016. Hoy, las imágenes nos ayudan a imaginar un predio por el cual, como decía la prensa un funcionario cordobés, Brochero sigue generando trabajo entre los cordobeses, esta vez desde el turismo.