El portal Radio Verdad publicó que el concejal de Mina Clavero Luis Quiroga (Cambiemos) opinó sobre la ordenanza que se aprobó en primera lectura y que es tratada esta noche en audiencia pública y se refiere a la determinación de la contribución por mejoras para la obra de distribución domiciliaria de gas natural.

“La obra de gas es sumamente importante y creemos que la obra se comenzó de acuerdo a las urgencias electorales que tuvo el oficialismo, y si bien todo vecino quiere tener gas, la obra se puede volver muy onerosa para los vecinos porque prevé que el gas llegue a la puerta de la casa, pero además tienen que costear el gas hasta el interior de la vivienda, nosotros creemos que no están dadas las condiciones para que el vecino pague el tributo de contribución de mejoras”

El concejal criticó básicamente que cuando se comenzó la obra de gas no se realizó una evaluación real ni se consultó con los vecinos sí podrían costear o no la obra. “Acá se debería haber explicado: la obra de gas va a pasar por tu casa y te va a costar tanto. ¿Estás de acuerdo o no? Acá se empezó desde atrás para adelante, generando un Frankenstein jurídico poniendo un poquito de casa cosa”