El portal Radio Verdad publicó que el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos opinó sobre la polémica que surgió por la ordenanza de contribución de mejoras que se aprobó en primera lectura en Mina Clavero, referida a la obra de gas.

Cabe destacar que desde la oposición lo que se critica es que antes de efectuar la obra se debería haber preguntado a los vecinos si tenían la factibilidad de pagar, mediante la tasa por contribución por mejoras.“Si bien todo es opinable, lo que no varía es el costo que va a tener la obra para los vecinos, esta es una obra que hizo Eco Gas y se dan una serie de particularidades y la factibilidad de pago es muy buena.”

Explicó además que la zona por donde comenzó la obra de gas no fue arbitraria, sino que, por allí esta la planta reductora, agregó que para poder realizar obras como la de gas o de las cloacas el pueblo tiene que estar organizado. “Esto que está pasando es el dolor del crecimiento y si bien estas obras son muy importantes y llegaron de la mano del gobierno de Córdoba lo hicieron en el peor momento económico de la gente pero no podemos perder esta oportunidad histórica”

Para finalizar, aseguró que cuando se prenda la primera hornalla todos los vecinos querrán el gas. “Pudimos dar hasta en 60 cuotas porque la obra nos vino de arriba y con esto podremos continuar con el resto de la misma”. –